info@manuquinsa.com 2264-2313

Historia y antecedentes

MANUQUINSA inició operaciones en Nicaragua en abril de 1992, como una filial de MANUQUINSA Honduras y trabajamos así hasta 1995, cuando se constituyó una Socieda Anónima con participación Nicaragüense.

Para finales de 1996, las acciones y fórmulas de la sede Nicaragüense fueron adquiridas por socios Nicaragüenses, convirtiéndose MANUQUINSA en una sociedad 100% capital Nicaragüense.

Para 1997, MANUQUINSA incursionó en el mercado de los Servicios Profesionales de Limpieza y 5 años más tarde, MANUQUINSA se convirtió en el Líder de esa Industria.

En la actualidad, MANUQUINSA cuenta con 2 divisiones: la División Industrial que se encarga de la producción y venta de productos químicos y la División de Limpieza Industrial e Institucional que atiende la prestación de servicios de limpieza a nivel nacional.

Manuquinsa
overlay_image Play Video

Hoy día, MANUQUINSA generá más de 1100 empleos directos, apoya a más de 70 empresas industriales, de servicios, hospitalarias y procesadoras de alimentos con su sistema de outsourcing de Servicios Profesionales de Limpieza, así como también hace llegar sus productos químicos a más de 70 empresas de las mismas industrias en todo el país.

MANUQUINSA es miembro de la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), Cámara de Comercio de Nicaragua (CACONIC), Cámara de Comercio Americana (AMCHAM), International Sanitary Supply Asociation (ISSA), National Safety Council (NSC), entre otras.

 

 

Más de 25 años de Experiencia 

VISIÓN

MANUQUINSA será Líder en Sistemas Integrales de Limpieza Profesional en el sector Industrial, Hospitalario, Proceso de Alimentos e Institucional a Nivel Regional bajo un Sistema de Gestión con Calidad Certificada.

MANUQUINSA será uno de los principales proveedores de tecnología para limpieza especializada en la región.

MANUQUINSA alcanzará un nivel óptimo de rentabilidad que genere el mayor grado de satisfacción a clientes, proveedores, accionistas, colaboradores, comunidad, así como para el desarrollo de nuevos negocios.

MISIÓN

Rentabilidad para el bienestar de nuestros colaboradores, clientes, proveedores, accionistas y comunidad.

Ahorro de costos y gestión de gerencia a nuestros clientes, simplificando y facilitando su gestión administrativa a través de Sistemas Integrales de Limpieza Profesional, permitiéndoles concentrarse en el giro de su negocio.

Servicios soportados por un Sistema de Gestión con Calidad Certificada bajo la norma ISO 9001.

Socio comercial seguro y fiable porque cumplimos con la legislación nacional vigente en materia Laboral, Seguridad Social, Medio Ambiental, Tributaria e Higiene y Seguridad.

POLÍTICA DE CALIDAD

MANUQUINSA, es una empresa comprometida a:

SER: Una empresa modelo en Higiene y Seguridad Laboral a Nivel Nacional.

CUMPLIR: Con la Legislación  Nacional  vigente en materia de Seguridad e Higiene Laboral y todos los requisitos necesarios para ser una empresa con un ambiente laboral a seguir.

CUIDAR: La Salud y Seguridad de sus empleados proveyéndoles de Equipos de Seguridad Industrial y Laboral que necesiten para el desempeño seguro de sus labores.

MANTENER: Un Programa de Seguridad e Higiene Laboral que tenga como objetivo primordial preservar la Salud y Seguridad de sus empleados.

CAPACITAR: En temas de Salud, Higiene y Seguridad Laboral a todos sus empleados.

COLABORAR: De forma decidida  en el cumplimiento de las Medidas de Seguridad, Simulacros y Capacitaciones en las empresas clientes.

POLÍTICA DE HIGIENE

Para MANUQUINSA, trabajar con Calidad en todo lo que hacemos es fundamental. Creemos fielmente que nuestros clientes merecen lo mejor y aportamos el mayor esfuerzo para satisfacer sus necesidades y, en la medida que esto sea posible, cumplir sus expectativas. Por estas razones, asumimos con nuestros clientes, la sociedad y nosotros mismos, los siguientes compromisos de Calidad:

  • FACILITAR LA GESTIÓN DE ADMINISTRACIÓN, AHORRAR COSTOS, TIEMPO Y GESTIÓN DE GERENCIA a nuestros clientes a través de Sistemas Integrales de Limpieza Profesional.
  • CUMPLIR CON LA LEGISLACIÓN NACIONAL VIGENTE aplicable a nuestra industria y con los contratos suscritos con nuestros clientes.
  • BRINDAR SERVICIOS BAJO UN SISTEMA DE GESTIÓN CON CALIDAD CERTIFICADA, personal altamente competente, productos químicos especializados y tecnología de punta.
  • MANTENER Y MEJORAR CONTINUAMENTE EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE MANUQUINSA, con el fin de asegurar un enfoque hacia la Satisfacción de Nuestros Clientes.

Con lo anterior, garantizamos que MANUQUINSA es la empresa que más se preocupa por sus clientes, permitiéndonos a mediano plazo consolidarnos como Líderes en Sistemas Integrales de Limpieza Profesional a Nivel Regional.

RECONOCIMIENTOS

Reconocimiento otorgado a MANUQUINSA por el Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo por sus Méritos en la Creación de Condiciones en Materia de Higiene y Seguridad del Trabajo en el año 2003.

Reconocimiento otorgado a MANUQUINSA por el Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo por su Excelencia en su Organización y Actuación de la Prevención de los Riesgos Laborales en el año 2004.

Reconocimiento otorgado a MANUQUINSA por el Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo por sus Grandes Logros en la Organización e Implementación de Condiciones Básicas en Higiene y Seguridad de los Trabajadores en el año 2005.