Blog - La limpieza en hospitales
La limpieza dentro de un hospital es un elemento esencial para mantener bien la salud de un paciente, para esto se debe de tener un equipo especializado, al mismo tiempo un orden de limpieza para lograr conservar el confort.
Orden de la limpieza
- Se debe iniciar por las áreas limpias y hasta de último, limpiar las áreas sucias. Además de debe respetar el orden de limpieza, a partir de lo limpio hacia lo sucio, esto disminuirá el riesgo de contaminar las superficies del área limpia donde se manipula material estéril.
- Las habitaciones son el área limpia de la unidad del paciente, el cuarto de baño pueden ser calificado el área sucia donde se ejecuta la eliminación de excretas, se instalan residuos patogénicos y se guardan los elementos de recolección de orina y materia fecal cuando no están en uso.
- Dentro de la misma habitación, todo lo que está desde la cama hacia arriba, se puede considerar unidad de paciente y se tiene que limpiar con elementos distintos a los que están de la cama hacia abajo.
- Los techos y paredes por encima del 1,60mts. Se deben de limpiar cada 6 meses o cuando se encuentren sucios.
- Importancia de las Superficies: Se iniciará con las superficies más cercanas al paciente y se culminará con la limpieza del piso.
La limpieza de todas las superficies próximas al paciente y las accesibles a las manos del personal deben ser destacadas.
Las superficies de las estaciones de enfermería y zonas de alimentación tienen que limpiarse con elementos diferentes que el resto de las áreas de atención del paciente.
Métodos de limpieza
No se deben utilizar los métodos en seco para excluir el polvo.
La utilización de barrido en seco, usando cepillos o paños, incrementa la dispersión de polvo y partículas potenciales acarreadores de gérmenes, en el medio ambiente.
Los métodos de limpieza dependen de los productos a usar para el proceso.
No Description
Deja un comentario